Sobre Neka y su universo en papel

Hace unas semanas que llegó el verano y con él mi última colección de joyas-amuleto ÉQUILIBRE. En esta nueva etapa en Lia B me apetecía mucho colaborar y trabajar con otras artistas que reflejan y comparten en su día a día la belleza de las formas, del color, de las líneas, de la naturaleza, la apreciación de lo artesanal, del universo femenino…

Hacia meses que seguía el trabajo de Neka  y cuando estaba en pleno proceso creativo de esta colección llamé a su puerta, esa que al abrirse pude vislumbrar un universo propio lleno de color y vida.

De allí salió la obra ÉQUILIBRE que recoge ese sentido de mantenernos en equilibrio, pero al mismo tiempo de juego, un juego espontáneo que nos devuelve al origen, a lo sencillo. Donde las posibilidades son infinitas, donde no hay que hacer nada más que ser y sentir, desde la calma.

Pero hoy quiero hablaros de ella, de Neka, de la artista. En esta pequeña entrevista podrás conocerla más cerca.

¿Cuál es la historia detrás de NEKANE?

La historia que hay detrás de Nekane es bastante corriente con algunos matices (o papeles) que lo hacen un poco especial. Estudié Bellas Artes en Salamanca, amaba pintar e ir a la facultad. Cuando acabé me marché a Alemania en busca de nuevas aventuras y del amor. Después de pasar una temporada en Barcelona, como ves he sido bastante nómada, vivo en un pequeño pueblo en la llamada España vaciada.

Soy tauro e inestable como el tiempo en primavera.

Me gustaría poder compaginar mi trabajo creativo con el desarrollo profesional en la educación. 

¿Por qué haces lo que haces?

Hago lo que hago porque me hace sentir plena, porque es algo que necesito hacer cada día, creo que es la manera en la que más cómoda me encuentro para contar cosas.

La motivación principal es que me encuentro bien cuando estoy en medio de algo creativo o artístico, supongo que es innato la búsqueda del bienestar y yo lo encuentro de esta manera.

¿Qué materiales / herramientas utilizas para tus obras?

Pues seguramente alguien que ya me conozca, aunque sea un poco, sabe que soy una loca del papel. Llevo muy poco con él, no mucho más de dos años, pero te confieso que desde el primer día la relación ha sido más interesante y ha ido creciendo. Es un medio cargado de limitaciones, pero también de muchas posibilidades compositivas. Es materia viva y cotidiana, y he querido ir más allá usándolo como lenguaje creativo.

¿Qué o quién te inspira?

Que pregunta más difícil de contestar, pero diría que lo que más me inspira es ser bastante curiosa y observadora. Puedo encontrar inspiración en muchos lugares y de muchas maneras.

Cuando vivía en Barcelona solía pasear mirando los escaparates y las prendas, me gustaba ver como todo estaba pensado y estudiado, no iba a ver un bolso o una camisa iba a ver que locura nueva se habían atrevido a hacer detrás del cristal. Ahora donde vivo es totalmente la antítesis de la gran ciudad por ello salgo a pasear por el campo, la verdad es que he alucinado con el movimiento de colores que produce, como crecen y se desarrollan los cultivos, es algo más romántico y natural.

¿En qué proyecto estas trabajando ahora? ¿cuál es tu sueño profesional?

Ahora principalmente estoy creando piezas nuevas, desde hace un par de meses he empezado a tomar nuevas direcciones de mi trabajo con el papel y la verdad que me siento mucho más cómoda y los resultados están siendo muy positivos en muchos aspectos.

También estoy investigando algo nuevo con el papel que tenía muchas ganas de ponerme a ello y he aprovechado estos meses raros para empezar a darle forma, ojalá pronto os pueda enseñar en lo que ando metida.

Me gustaría mucho como sueño profesional realizar alguna exposición personal grande, o colaborar con algunas marcas para hacer cosas con papel, seguir investigando y creciendo y mostrando las posibilidades que se pueden sacar con este medio.

Dedicarme plenamente a ello.

¿Qué le dirías a alguien que está empezando con su proyecto?

A alguien que está empezando le diría que apueste por lo que realmente quiere conseguir porque lo que le palpita dentro que ahí están todas las respuestas.

Seguramente el camino no sea fácil y menos lo es en los comienzos, pero eso lo hará mucho más interesante, las cosas fáciles son aburridas.

Muchas gracias Neka por compartir con todos tu visión y poder conocerte un poco más.

Os recuerdo que todavía me quedan algunas láminas impresas de la obra ÉQUILIBRE en A5 que acompañarán de regalo los pedidos de cualquier pieza de la colección ÉQUILIBRE, puedes verla AQUÍ

También podéis comprar la obra original ÉQUILIBRE en Paper_cut en su bonita tienda AQUÍ , además de otras obras preciosas.

Y ahora sí me despido por aquí hasta Septiembre, y os deseo que este tiempo de sol os traiga mucho juego, vida slow y tiempo para conectar con vosotras.

¡Felíz Verano!

Olalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ENTRA EN LA LISTA y Disfruta del 10% de descuento en tu primera compra! Novedades, contenido en exclusiva, ventas privadas y mucha inspiración para ti.

Copyright©Lia B Studio · Web design by Croqueta Studio

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?