About

About me

¡Hola! Soy Olalla, el alma creativa detrás de Lia B, siempre me he considerado una persona curiosa y de mente inquieta, toda mi infancia estuve rodeada de un ambiente creativo.

Mis primeros recuerdos me llevan al taller de mi abuelo, ebanista de profesión y creativo de corazón. De sus días en el cine desarrollando decorados en los años 50-60 de películas como El Cid o 55 días en Pekín. Además de sus historias, guardo un recuerdo imborrable de mis tardes con mi hermana jugando entre materiales, tejidos, fornituras, piedras y madera.

La curiosidad me llevó a viajar a Edimburgo, donde descubrí mi vocación en los cursos de joyería a los que asistía por las tardes al tiempo que me graduaba en Diseño Textil.  Apasionada de las texturas y los colores, esta experimentación me llevó a desarrollar mis primeras colecciones de joyería a las que se sumarían pequeñas colecciones textiles y objetos decorativos

La vuelta a mi amada Galicia, a mi hogar, vino acompañada del reconocimiento de taller artesano bajo la marca de Artesanía de Galicia

Lia B

Lia B es mi estudio de creación artística contemporánea basado en la sostenibilidad y la creación de piezas atemporales de joyeríatextiles y objetos decorativos que beben de la armonía, el equilibrio y la simplicidad de las formas de la naturaleza.

Donde se elabora cada pieza de forma artesanal en mi taller a través de la experimentación con diferentes materiales, poniendo el foco en la innovación y utilización de materiales sostenibles.

Plata, el latón chapado en oro en 18Kt pasando por la ecoresina mineral.  Un material libre de tóxicos y con componentes naturales con base acuosa utilizado por arquitectos que le confieren a las piezas de joyería un acabo de piedra pulido contemporáneo y elegante  manteniendo una ligereza única. 


“Olalla Borrego Moreira ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha mejorado su página web y dinamizado sus redes sociales para optimizar su marketing digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020 - 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
Una manera de hacer Europa”

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?